Avatar RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas para sistemas

3 participantes

Ir abajo

Ideas para sistemas Empty Ideas para sistemas

Mensaje por Gato del Mal Mar Mayo 24, 2016 5:25 am

Lo usual en AR y en todos los foros que han deseado emularlo es utilizar el mismo sistema. Rangos en base a algun tipo de habilidad, como puede serlo un control elemental o otra cosa como la capacidad de infiltrarse, pelear con armas o bloquear puntos. Este sistema normalmente va acompañado por un sistema de tiendas que sin las posibilidades que daban .ws, resulta en una carga extra para la administracion ya que debe hacer las transacciones por si misma.

Creo ya que lo he visto en muchisimos foros, que un sistema si bien puede llegar a ser muy demandante antes de su puesta en marcha debe propender a dar la menor cantidad de trabajo a una administracion, ya que es este tipo de trabajo junto con las peleas que los jugadores llevan hacia ellos, los que agotan a una administracion que acaba volviendose inepta o peor, cierra el foro.

Sin las posibilidades de .ws propongo que juguemos sin un sistema de tiendas, y que los objetos que pueda poseer un Personaje dependan de las clases o habilidades que pueda tener un personaje, limitando a su vez el numero maximo de cosas que puede tener en inventario.

Por otro lado propongo subdividir los distintos niveles y habilidades de lo que llamamos rangos y especialidades, y agruparlos del mismo modo. Luego permitir a los jugadores que con una puntuacion decidan si quieren por ejemplo control tierra 4, control lava 2, y magnetismo 1, o aire control 3, bloqueo de puntos 2, uso de armas 1 e infiltracion 1. Lo de los empleos lo dejaria en un segundo plano, premiando mas a la clase social y trasfondo del pj que a sus habilidades.

Junto con las habilidades, propuse ya la posibilidad de preguntar a los jugadores por el atributo preferido de entre algunas opciones. En lo personal me inclinaria por fuerza, agilidad y resistencia, eligiendo fuerza para proezas fisicas, agilidad para la velocidad y el tan comun esquivar, y la resistencia para el aguante fisico y de energia, asi como para la resistencia al dolor (que no es lo mismo a resistencia al daño). Puede dejarse una habilidad extra de hasta dos puntos, con el proposito de poder elegir un segundo atributo mejorado, mejorar aun mas el que se tiene, o hacer ambas cosas.

En AR un personaje se hacia mas poderoso mediante examenes, normalmente debia hacer un rol por chat con alguien que las hacia de examinador. Aqui propongo que para los examenes sea el jugador quien elija los temas que quiera mostrarle al examinador y que este de su dictamen en base a lo que hay, y no a lo que alguien pone en un chat, lo que es mas comodo para ambos ya que no necesitan ponerse de acuerdo para conectarse ambos a la vez. Adicionalmente y ya que no tenemos sistema de tiendas creo que hasta cierto punto un personaje podria adquirir mas puntos alcanzando cierta puntuacion. 1 punto x post, on rol independientemente de su extension. La idea es que los examenes premien calidad, y el spam la actividad.

Que opinan?

Gato del Mal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para sistemas Empty Re: Ideas para sistemas

Mensaje por Nikulino Jue Mayo 26, 2016 3:00 pm

Estaba pensando sobre los atributos: resistencia y fuerza vienen de la misma mano (como la agilidad y la destreza). Por eso propongo sustituir resistencia por "Espiritualidad". Esta característica tiene su peso en el elemento control y otras habilidades que se relacionan con lo "mental".

Y, se me ocurre con los objetos: si cada post da 1 punto se podría pedir una cantidad de puntos mínimos para adquirir determinado objeto. Esto es pensado para los objetos grandes: mascotas, vehículos, cargos, etc...

Nikulino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para sistemas Empty Re: Ideas para sistemas

Mensaje por Admin Vie Mayo 27, 2016 4:28 am

Saludos.

Me parece bien de los niveles, y que los jugadores puedan usar diversas habilidades en sus personajes, entendiendo por esto a que sean solamente ligados a sus elementos iniciales, o sea que por nada del mundo tengan un doble elemento... por ejemplo, un maestro agua que controle aire, o algo así.

Por lo cual me parece bien, como por ejemplo que un maestro agua pueda tener poderes de curación y sangre control al mismo tiempo, o dotes circenses, etc.

También estoy de acuerdo con el asunto de los exámenes, y en cuanto a lo de 'espiritualidad', me parece bien igualmente.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ideas para sistemas Empty Re: Ideas para sistemas

Mensaje por Gato del Mal Vie Mayo 27, 2016 5:12 am

Bien, lo que necesitamos ahora es una lista con todas las habilidades que usaremos, utilizando como fuente los antiguos rangos de AR y foros similares, como tambien la de especialidades y otras que dada la ambientacion podrian usar un trato extendido, como el empleo de mecanicista en AR que aqui es mas importante por Sato y Varrick.

Gato del Mal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para sistemas Empty Re: Ideas para sistemas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.