Avatar RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ideas para ambientacion.

3 participantes

Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Ideas para ambientacion.

Mensaje por Gato del Mal Lun Mayo 23, 2016 5:12 am

Como dice el nombre del tema, podemos dejar este espacio para dejar ideas para la ambientacion de un modo que sea mas facil de rastrear que en fb, y mas comodo para la lectura.

Hace horas con Luna le comentaba a ella que consideraba mejor hacer un foro con un area de juego que fuera localizada en un ambito local en vez de mundial, como sucedia con AR, pero que nos permitiera detallarlo en gran medida con varias zonas dentro de la misma localidad. La ventaja de una ambientacion asi implica no amarrar a los personajes al cumplimiento de tiempos de viaje que fueran largos o molestos, y mas alla de los que en nuestro grupo sientan añoranza por el pasado, las leyendas de Aang o Korra ya no son tan populares como otrora, y dificilmente atraeran una gran cantidad de usuarios en un inicio.

Si todos viven u operan en la misma ciudad, es mas sencillo hacer juego con varias personas distintas. Este concepto ha sido explotado en variadas ocasiones con resultados mixtos en Ciudad Republica, pero debido a lo mismo veo que no seria nada original ponerlo ahi. En ciudad republica ademas residen un gran numero de personajes canon, y deshacerse se ellos o incluirlos seria complicado de un modo o de otro.

Ba Sing Se es un destino que me gusta particularmente para un foro de trama localizada, por una parte es una localidad muy detallada gracias a la serie y que tambien gracias a los anillos de la ciudad, da para zonas muy bien delimitadas. Cuando termino la serie el reino tierra nuevamente quedaba sin gobernante, y aunque el Principe Wu deseaba volver al reino y llevar ahi a la democracia, lo cierto es que muchas dudas me causa como eso calaria en el reino.

Ba Sing Se en particular es un lugar donde todavia pueden explotarse muchas cosas, la desigualdad social de las clases en los distintos anillos, el conflicto entre los que prefieren la monarquia o la nueva democracia que Wu propugna, el conflicto entr el mantenimiento de las viejas tradiciones junto a la modernidad y sus cambios, y los que aun sangran de las heridas recientes y no tanto que han dañado a la ciudad, la muerte de la reina o la guerra de 100 años. Incluso hay quien pueden ver a la inmigracion de extrangeros, sobretodo de la navion del fuego, como un problema, y naturalmente no todos los nuevos maestros aire podrian haber deseado seguir a Tenzin o ser rescatados de los Dai Li.

Que piensan ustedes?

Gato del Mal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Nikulino Lun Mayo 23, 2016 5:21 am

Apoyo la idea. Un espacio reducido favorecerá en principio las interacciones entre personajes. Luego en un futuro podremos "desbloquear" otras zonas.

Nikulino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Admin Lun Mayo 23, 2016 5:25 am

Yo también la apoyo, pero pienso que sería más interesante una ambientación más AU, o sea mantener la idea de enfocar el foro en un lugar detallado y específico, pero con personajes originales o no tan apegado al canon.

No sé lo que opinan.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Gato del Mal Lun Mayo 23, 2016 5:32 am

Por eso tambien creo que BSS es perfecta, al final de la serie solo el principe Wu iba a ir a aquel lugar, y creo que seria genial si incluso muriera en la primera trama desatando un desastre. Un vacio perfecto que ya no podria ser llenado nuevamente por Kuvira o algun delegado de ciudad Republica, a la que muchos podrian ver como potencia extrangera o peor, usurpadora de territorios del reino.

Gato del Mal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Nikulino Jue Mayo 26, 2016 2:51 pm

Suena interesante. Me gusta.

Nikulino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Gato del Mal Vie Mayo 27, 2016 5:08 am

Alcanzando acuerdo en este punto, debemos hacer quizas dos listas.

La primera es sobre todos los lugares que existen y podrian existir en la ciudad de Ba Sing Se, incluyendo lugares que existen segun la leyenda de Aang, como la universidad o la casa de te de Iroh, lugares que existen segun la leyenda de Korra, como radio BSS, y lugares que podriamos inventar, como la tribu del agua de BSS, y el gheto flameado. Es importante que cada lugar vaya organizado segun el anillo en el que se encontraria, si en la zona alta, media o baja de la ciudad.

La segunda lista es tal vez mas complicada, y consiste en una de todos aquellos conflictos sociales que podrian aquejar a la ciudad, con el objeto de crear la informacion de la ambientacion de como se encuentra la ciudad desde ahi, y ademas utilizar aquella informacion a la hora de hacer o propiciar alguna trama.

Alguien se ofrece?

Gato del Mal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Nikulino Sáb Mayo 28, 2016 3:37 am

http://es.avatar.wikia.com/wiki/Ba_Sing_Se

Para que todos tengamos una misma idea de la ciudad, puede servir ese link. Yo estuve buscando imagenes y esas cosas, intentaré traer algo hecho para este finde.

Nikulino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Admin Sáb Mayo 28, 2016 4:42 am

Antes de todo esto, hay que decidir una cosa, y esa es qué tipo de universo haremos... si AU, AU/Canon o Canon.
Según he visto la encuesta, va ganando AU por lo que no existían ni Korra, ni Iroh, etc.
También esto influirá en el sistema.

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ideas para ambientacion. Empty Re: Ideas para ambientacion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.