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Propuesta: Guía Tierra Control

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Mensaje por Admin Sáb Mayo 28, 2016 5:04 am

[Guía] Tierra Control
Aprendiz Tierra

Es el primer nivel de todos los que poseen la habilidad de tierra-control. Los iniciados poseen un control y conocimiento sobre el chi muy pobre, además, son vulnerables a sufrir agotamiento -energético, no físico- con mayor facilidad y sus capacidades con el elemento control son muy limitadas.

Los iniciados en esta rama del control elemental son capaces de mover pequeñas rocas sin lograr moldearlas en algo ofensivo/defensivo, apenas pudiendo usarlas como proyectiles de daño poco considerable. Por otro lado, los habitantes del desierto la cantidad de arena que logran manipular en este nivel es muy reducida y por corto tiempo.

Guerrero Tierra

Segundo escalón en el dominio de la tierra-control. El sujeto adquiere un mayor control y conocimiento sobre el chi, y por ende, sobre su elemento. Sin embargo, resulta un dominio muy modesto, donde el individuo apenas es capaz de mover rocas de tamaño considerable o crear barreras de piedra muy delgadas y pequeñas. También se inician en el control de cristales sin poder alterar la apariencia de estos.


Para este nivel los provenientes del desierto son capaces de mover mayor cantidad de arena cómo comenzar a alterar la apariencia de la misma para usarla con distintos propósitos, ofensivos o defensivos.

En éste nivel se puede empezar a dar los primeros pasos en el uso del sónar tierra, o lo que se podría considerar lo que es la detección por las vibraciones que viajan por la tierra, distinguiendo apenas formas como si fuesen sombras.

Adepto Tierra

Es el tercer nivel de dominio de la tierra-control. El control y conocimiento del chi se encuentra mucho más avanzado permitiendo a quienes poseen esta habilidad la capacidad para distorsionar la tierra a su voluntad o controlar libremente el elemento si ya se encuentra presente a su alrededor.

El control sobre el elemento control se ha vuelto tal que la persona es capaz de crear una especie de armadura que le brinda protección a su cuerpo, como de igual manera puede separarse sus placas y ser usadas como proyectiles. El control sobre cristales adquiere mayor destreza pero sin lograr similitudes con el control sobre la tierra común.

El dominio sobre la arena-control le permite a los areneros poder darle mayor rigidez con la intención de aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas, pudiendo también crear una versión de arena de la armadura de tierra.

Para este nivel ambos controles pueden aprender el sonar usado por Toph, sin embargo, la efectividad dependerá del control original del personaje, es decir, alguien con tierra-control inicial su sonar no será muy efectivo en el desierto, lo mismo sucede con los areneros al usarlo fuera del desierto.

En éste nivel se sigue avanzando en el manejo del sonar tierra, se tiene un mejor comprensión de lo que se puede percibir de las vibraciones que viajan por la tierra, las figuras que se pueden detectar se distinguen de mejor manera, más aún no se tiene percepción completamente clara de las mismas.

Maestro Tierra

Cuarto rango al que puede aspirar alguien con este elemento control. En esta etapa el conocimiento y empleamiento del chi ya es bastante elevado y permite manipular la tierra de forma sustancial y total hasta llegar a permitir la capacidad de distorsionarlo con completa libertad gracias a la armonía alcanzada con el elemento. El daño ocasionado por sus técnicas se vuelve mucho más considerable y peligroso. Ya es capaz de crear la armadura de cristal.

El dominio sobre la arena no presenta mayor diferencia que la posibilidad de poder controlarlo ya a plena voluntad durante el tiempo que determine la propia prudencia del personaje.

Ya el uso del sonar tierra es completo, las formas que pueden percibirse por medio de las vibraciones que viajan por la tierra ahora se pueden definir completamente, distinguirlas sin mayor dificultad. Ya se ha alcanzado la máxima capacidad de éste uso del tierra control, por lo que en los siguientes niveles no habrá mayor incremento en ésta forma de uso superior a los alcanzado.

Gran Maestro Tierra

Es el quinto nivel al que pueden aspirar los usuarios de tierra-control. La armonía que se alcanza en esta etapa permite un alto dominio sobre el fuego y ejecutar con gran facilidad el uso de varias técnicas, incluso puede luchar sin agotarse rápido dependiendo de la prudencia del sujeto.


Maestro Épico Tierra

Sexto y último nivel al que se puede aspirar. La pericia alcanzada es tal que permite controlar la tiera literalmente como si fuese una extensión de la persona.Incluso su dominio sobre la tierra es tal que con la concentración necesaria puede ocasionar sismos de poco radio.

-----------------Especialidades de la Tierra Control----------------------------


Las especializaciones son las diferentes formas del elemento control que le confieren cierta particularidad a la manipulación del elemento con respecto a lo <<normal o tradicional>>, dándole un enfoque diferente, ya sea un dominio avanzado o una variación propia del elemento en cuestión. Se encontrarán restringidos a determinados rangos quepermitann el acceso o posibilidad a que determinado personaje aprenda la especialización en cuestión.

Se permitirán un máximo de dos (2) especializaciones por personaje y como regla extra, si el personaje apenas está aprendiendo la especialidad, dicho aprendizaje debe ser roleado en un Nuevo Tema de máximo seis (6) post donde se evaluará el procedimiento y de convencer, se le permitirá el uso de la técnica al personaje. Por otro lado, si el personaje es creado con alguno de los rangos más avanzados que aprendiz, se le permitirá que domine una (1) de las dos (2) especializaciones permitidas.

Tierra Control

Consiste en el control sobre la tierra sólida y cristales. Cuenta únicamente cómo especialización para los personajes provenientes del Desierto.

Guerrero Tierra: Para este nivel los provenientes del desierto son capaces de mover mayor cantidad de arena cómo comenzar a alterar la apariencia de la misma para usarla con distintos propósitos, ofensivos o defensivos.

Adepto Tierra: El dominio sobre la arena-control le permite a los areneros poder darle mayor rigidez con la intención de aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas, pudiendo también crear una versión de arena de la armadura de tierra.

Maestro Tierra: Permite manipular la tierra de forma sustancial y total hasta llegar a permitir la capacidad de distorsionarlo con completa libertad gracias a la armonía alcanzada con el elemento. El daño ocasionado por sus técnicas se vuelve mucho más considerable y peligroso. Ya es capaz de crear la armadura de cristal.

Arena Control

Consiste en el control de la tierra erosionada y en polvo. Cuenta únicamente cómo especialización para aquellos que posean inicialmente la tierra-control común cómo habilidad inicial.

Guerrero Tierra: Dominio muy modesto, donde el individuo apenas es capaz de mover rocas de tamaño considerable o crear barreras de piedra muy delgadas y pequeñas. También se inician en el control de cristales sin poder alterar la apariencia de estos.

Adepto Tierra: El control sobre el elemento control se ha vuelto tal que la persona es capaz de crear una especie de armadura que le brinda protección a su cuerpo, como de igual manera puede separarse sus placas y ser usadas como proyectiles. El control sobre cristales adquiere mayor destreza pero sin lograr similitudes con el control sobre la tierra común.

Maestro Tierra: El dominio sobre la arena no presenta mayor diferencia que la posibilidad de poder controlarlo ya a plena voluntad durante el tiempo que determine la propia prudencia del personaje.

Metal Control

Es la habilidad que le permite a un usuario de tierra control poder controlar la tierra en su estado refinado, es decir, controlar los metales con la misma destreza que los dos controles anteriores.

Maestro Tierra: El dominio sobre el metal es demasiado tosco, apenas pudiendo crear pequeños proyectiles, generar fisuras sobre paredes relativamente delgadas de acero o hacer las veces de un magneto atrayendo o repeliendo objetos de metal pequeños o de poco volumen -las cadenas, por ej-

Gran Maestro Tierra: El control se vuelve mucho más fluido y natural con respecto al nivel anterior, donde la capacidad de moldear el metal hace la posible la creación de una armadura -por ejemplo- o improvisar armas blancas.

Hecha por Carlos

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