Avatar RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta: Virtudes y Pecados

Ir abajo

Propuesta: Virtudes y Pecados Empty Propuesta: Virtudes y Pecados

Mensaje por Admin Sáb Mayo 28, 2016 5:01 am

[Guía] Virtudes y Pecados
Dentro del sistema de juego se manejará un sistema basado en las Virtudes y Pecados Capitales cuya función será determinar ciertos parámetros conductuales en los personajes. Pueden escoger únicamente una virtud y un pecado, y estos no pueden ser ambas caras de una misma moneda, es decir, no pueden colocarle como virtud humildad y como pecado soberbia, eso llevaría a una especie de absurdo o duda existencial del personaje, ¿no?

A continuación se incluirá la descripción de cada Virtud-Pecado, incluyendo el cómo pueden afectar el comportamiento del personaje, sin embargo, esto no será una norma rígida, se será flexible en cuanto a dejarles a su elección el grado de efecto en su personaje.

Paciencia
Descripción: Es la actitud de poder soportar contratiempos y dificultades con el propósito de conseguir algún bien.

Cómo afecta al personaje: Es un rasgo de una personalidad madura, donde la persona sabe aceptar contrariedades y dificultades con una sólida fortaleza y sin caer en lamentaciones banales. Saben esperar con calma a que los eventos vayan dándose con el tiempo si no dependen de ellos mismos.

Ira
Descripción: Es el sentimiento de odio y enojo carente de todo sentido de orden o control e incluso hasta el punto de llegar a la intolerancia y resentimiento hacia los demás, de igual manera puede estar dirigido a una congregación o raza en especifico. Es la reacción orgánica de ataque hacia aquello que se considere amenazante para sí.

Cómo afecta al personaje: La persona bajo el pecado de la ira puede mostrarse obsesivamente agresiva –verbal o físicamente- hacia alguien en general o hacia toda la colectividad llegando a perder el juicio llegando a causar daños a otros de forma inconsciente. También, puede presentar una fase denominada <<ira pasiva>> donde el individuo se presenta como alguien reservado, ineficiente y evasivo, al igual que demostrar cierto “control mental” provocando una conducta agresiva en los demás.
______________________________________________________________________________

Generosidad
Descripción: Es el hábito de dar sin esperar nada a cambio y de comprender a los demás.

Cómo afecta al personaje: Las personas con esta virtud actúan de manera desinteresada sin importar si se están atravesando tiempos prósperos o difíciles, no suelen esperar que su ayuda sea recompensada o reconocida. Tienen la capacidad de comprender a los demás, es decir, “de ponerse en los zapatos d otro”.

Avaricia
Descripción: Es el deseo desenfrenado de conseguir placeres y posesiones al igual que conseguir de manera constante riquezas sin en verdad necesitarla, simplemente obtener placer a través de la adquisición desmesurada de bienes, principalmente de riquezas.

Cómo afecta al personaje: La persona seducida bajo este pecado y el incontrolado deseo de conseguir, conseguir y seguir consiguiendo riquezas, se torna una persona desleal, fácilmente de hacer de cambiar parecer mientras se pague las monedas necesarias, en ocasiones puede llegar a volverse un embaucador o un ladrón para satisfacer tal necesidad o en los casos más extremos llegar a vender su alma a los demonios a cambio de riquezas.
______________________________________________________________________________

Caridad
Descripción: Es la condición donde se es empático con los demás. Las acciones son realizadas sin animos de lucro cuyo único fin es buscar la prosperidad del colectivo.

Cómo afecta al personaje: Las personas influenciadas por esta virtud actúan de manera desinteresada buscando la prosperidad del entorno que le rodea. Son seres misericordiosos cuyas únicas ambiciones se encuentran en mantener la armonía en su entorno. Son personas que se caracterizan por la práctica de lo correcto y por corregir fraternalmente a los demás.

Envidia
Descripción: Es la condición donde se desea todo lo ajeno sea material o inmaterial. La persona que peca de envidia se siente invadida por la necesidad de carencia constante y deseo de obtener lo que posee otros y al no conseguirlo desea el mal al prójimo hasta el punto de sentirse bien con el mal ajeno.

Cómo afecta al personaje: Los seres refugiados bajo la envidia experimentan un retorcido sentido de inferioridad y deseo por lo ajeno dejándose precipitar sin meditar sus acciones. Además, puede llegar a volverse un/a asesino/a solo para conseguir las posesiones codiciadas.
______________________________________________________________________________

Diligencia
Descripción: Se entiende cómo el esmero y el cuidado para ejecutar algo. Cómo la capacidad para cumplir los compromisos y de trazarse metas y cumplirlas sin importar el tiempo que tome.

Cómo afecta al personaje: Son personas que destacan por su perseverancia e incluso caen en la terquedad. Nunca pueden permanecer quietos, siempre quieren estar ocupados en algo. Son muy planificadores y entusiastas. Aceptan sus errores.

Pereza
Descripción: es la negligencia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos. Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos.

Cómo afecta al personaje: La persona perezosa tiende a dejar todo para después, el aburrimiento y la fatiga suelen ser sus males más comunes, llegando a detestar las actividades que requieran de físico, pero por su estado de reposo suelen ser personas pensativas por lo se les puede considerar para trabajos administrativo.
______________________________________________________________________________

Castidad
Descripción: es la virtud caracterizada por su comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres y/o relaciones sexuales, ya sea por motivos de religión o social. No es lo mismo que abstinencia sexual.

Cómo afecta al personaje: La castidad provoca en las personas una estricta cualidad de automoderación y de resistencia a los placeres de la vida, sin embargo, esto no quiere decir que por voluntad propia quiera disfrutar de los placeres, solo es difícil que se vuelva adicto a ellos o que terceros lo seduzcan para que cometa alguna arbitrariedad.

Lujuria
Descripción: es el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual. También son los pensamientos posesivos sobre otra persona. Debido a su intrínseca relación con la naturaleza sexual, la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o psicológicas y/o transgresiones.

Cómo afecta al personaje: La lujuria puede provocar en la persona una extraña adicción al sexo y la simpatía con el adulterio. De igual manera puede causar transgresiones sexuales como violaciones y, en algunos casos asesinar por celos; e incluso ser víctimas de las parafilias (fetichismo, pedofilia, sadomasoquismo, etc)

Información de las Parafilias
______________________________________________________________________________

Humildad
Descripción: Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Sin embargo, tampoco implica que se sienta menos que los demás.

Cómo afecta al personaje: Son personas que aceptan sus cualidades y defectos, sin vanagloriarse de ellos. Aunque sienta que puede sobrellevar una situación por su cuenta no menosprecia el apoyo que quieran brindarle los demás. No son seres pretenciosos ni egoístas.

Soberbia
Descripción: Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros por superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar un estatus elevado y subvalorizar al contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que uno hace o dice es superior, y que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás. También se puede tomar la soberbia en cosas vanas y vacías (vanidad) y en la opinión de uno mismo exaltada a un nivel crítico y desmesurado (prepotencia).

Cómo afecta al personaje: Los seres invadidos por la soberbia se vuelven personas que llevan al extremo la vanidad y el orgullo. Les cuesta aceptar opiniones ajenas volviendo la suya la palabra absoluta, siendo por ende autoritarios. No aceptan ayuda ni piden perdón y les gusta ser el centro de atención, es decir, son ególatras.
______________________________________________________________________________

Templanza
Descripción: Se identifica como la moderación en la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

Cómo afecta al personaje: Caracterizan por la moderación por encima de todo, actúan de manera equilibrada. Son resistentes a los vicios. Son personas que actúan con el cerebro y no desde las vísceras, cuidando con cautela la ejecución de los planes sin caer en la impulsividad. Procuran ser honestos sin importar que eso pueda incomodar a otros.

Gula
Descripción: Generalmente se identifica con la glotonería, es decir, con el consumo excesivo de alimentos y bebidas. Sin embargo, se aplica al consumo excesivo de manera irracional e innecesaria de cualquier cosa, llegando incluso a adoptar un comportamiento dañino para la salud.

Cómo afecta al personaje: Adoptan una conducta que raya en los excesos donde ingerir alimentos, bebidas o realizar cualquier otra cosa se encuentra motivada únicamente por el placer que provoca y no por la necesidad de ello. Siempre se aseguran de conseguir la mejor parte.




[Guía] Conducta Dentro del sistema de juegos se manejará dos cosas que forman parte importante de la determinación de las inclinaciones del personaje a nivel de su conducta o personalidad.

Luz o Bien: un personaje que siga la senda de la luz o el bien, tiene por objetivos el actuar de forma justa, se preoucpa por los demás, defiende las cosas justas como el equilibrio y lo que es correcto. Benefactor, protector, justiciero, defensor..., entre otros son sinónimos que calzan dentro de la senda del bien o la luz.

Hay diferentes maneras de actuar de forma positiva, existen aquellos que se apegan a las reglas como código de vida, otros se dedican a ayudar como mejor consideren, incluso desafiando las leyes si es necesario, y están aquellos que poseen una actitud revelde que hasta incluso puede ser cuestionada por otros, pero sus objetivos están enfocado en luchar por una buena causa, sin arriesgar de ningún modo a alguien en el proceso. Aunque existen diversas formas de interpretar el bien, se tiene que entender en claro que los objetivos de ésta conducta siempre serán los mismos, lo que varía es la forma de lograr dichos objetivos.

Oscuridad o maldad: alguien que se rija por el camino de la oscuridad o el mal, tienede a poner sus intereses personales por encima de la mayoria. Ya sea por codicia, por envidia o por cualquier razón, una persona malvada siempre está interesada en lograr sus fines personales sin importarle lo que tenga que hace para lograr sus objetivos. Incluso existen aquellos que se crean para sí mismos una razón para justificar su actuar, pero tales razonamientos solo están diseñados para justificar un actuar que pueda afectar a una o más personas de algún modo.

Existe una gran variedad de personas malvadas, el destructor, el dominador, el perjudicador..., el abanico de conductas puede llegar a ser bastante amplio y variado, pero en el fondo alguien malvado actua para lograr sus metas y aunque bajo circustancias vele incluso por otros, es porque hay un interés personal que impulsa esa condcuta, y una vez dicha meta es conseguida, el velar por otros deja de ser importante. El ejemplo anterior es para dejar en claro que las personas malvadas pueden recurrir al engaño, hacerse ver como buenas personas, o de muchas maneras ocultan su verdadera naturaleza, pero es porque hay un objetivo de carácter personal impulsa esa manera de actuar, o una serie de conductas determinadas, que se dejan de usar cuando dicho objetivo es logrado.

A veces la diferencia de bien y mal, puede ser muy estrecha y otras veces totalmente opuestas, ésto se hace saber porque puede darse el caso de que en algún momento alguien malvado puede actuar de buena manera, y alguien que búsque actuar de forma justa actúe de mala manera, pero bajo tales casos no significa que alguien de buena conduca se ha vuelto malo o viceversa. Solo se puede determinar si alguien es bueno o malo, con la sumatoria de la manera de hacer frente a diferentes situaciones a lo largo de su vida, basandoce en lo que se considera que es correcto según los principios establecidos. Ya con lo ante explicado, alguien que quiera decir que sigue la senda de la luz, y se dedique a destruir, perjudicar a otros, está actuando como alguien que sigue el caos o la oscuridad, por tanto será visto de esa manera por otros, y tendrá que retificar en su ficha de personaje la conducta que en verdad maneja.

Ésta explicación es para que aquellos que quiera jugar con su personaje entiendan que hay dos patrones de conducta, de los cuales se tendrá que elegir uno que marcará la manera de ser del personaje, junto a sus virtudes y defectos.

Hecha por Carlos

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.