Avatar RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta: Afinidad y Profesiones

2 participantes

Ir abajo

Propuesta: Afinidad y Profesiones Empty Propuesta: Afinidad y Profesiones

Mensaje por Admin Sáb Mayo 28, 2016 4:59 am

[Guía] Afinidad
La afinidad se tratara de la cualidad física que poseerá un personaje por defecto y que afectará en ciertos sentidos el desempeño como tal para realizar algunas actividades, facilitando unas cómo dificultando otras. Estas cualidades físicas escogibles serán:

Fuerza: Influye en el personaje dándole la posibilidad de levantar cosas pesadas -que no escapen a la lógica- sin el mayor esfuerzo. También tienen la capacidad de usar con una sola mano armamento pesado. Su poder yace en sus músculos.

Agilidad: Su entrenamiento físico se ha enfocado en la destreza y flexibilidad de su cuerpo. Su poder yace en la velocidad de sus movimientos.

Resistencia: El entrenamiento por el que ha atravesado la persona le ha otorgado una poderosa templanza física en la cual la persona es capaz de resistir temperaturas extremas o el dolor muy por encima del promedio. Su poder yace en su mente, comprende que las sensaciones se encuentran allí por lo que posee mayor tolerancia a ellas.


[Guía] Profesiones
Profesiones:

Las profesiones son trabajos a los que un personaje puede dedicarse, oficios que le otorgarán algún tipo de beneficio en particular, el cual variará según la profesión elegida. Debido al hecho de que se necesita invertir tiempo para aprender y ejercer una profesión, se permite un máximo de dos profesiones por personaje.

Las profesiones se calificarán en dos grupos de acuerdo al hecho de que sean profesiones activas o de conocimiento pasivo.

Profesión de conocimiento pasivo: son aquellas que se caracterizan por el hecho de que el que la aprende y/o ejerce, puede aplicar el conocimiento adquirido en diferentes momentos de su vida cotidiana, incluso para un mejor desempeño en todo aquello que en algún modo tenga algún tipo de vínculo con el conocimiento aprendido. También a medida de que el personaje va adquiriendo una mayor experiencia puede ir mejorando en su profesión.

Sabio/gurú/shaman: se trata de aquellos que por cualquier motivo, ya sea por aprendizaje, por una condición innata, o un suceso en particular, tienen facilidad para aprender y comprendes todo aquello que tiene que ver con el mundo espiritual, como puede ser los chakras del cuerpo humano, la forma en que las energías del cosmos se relacionan, la paz interior..., el conocimiento que está vinculado con el mundo espiritual.

Artista: es el que se enfoca en una forma de expresión, ya sea mediante las manualidades, la interpretación o la comunicación, donde mientras más especializado se sea, más especializado podrá ser el conocimiento que se pueda llegar a manejar de acuerdo a esa forma específica de expresión. Por ejemplo: un herrero aprende a trabajar los diferentes tipos de metal, un carpintero aprende a hacer uso de los diferentes tipos de madera, un escultor aprende a trabajar diferentes tipos de materiales solo para darle una forma específica, un actor aprende a comunicarse mediante la expresión de su cuerpo... Existen una enorme variedad de artistas, donde incluso dependiendo del campo que hayan decidido especializarse, comparten cierto conocimiento que se puede aprender en otro campo, siendo la diferencia la forma de aplicar dicho conocimiento y el aprender a usar las herramientas necesarias para ejecutar esa forma específica de expresión. Un carpintero o herrero aprende a trabajar ya sea la madera y los metales, donde cada uno usa herramientas propias para dar forma al material que saben trabajar para fabricar una variedad de objetos. Un escultor puede saber cómo trabajar con diferentes materiales, pero sólo para crear figuras con una forma determinada que sirvan como un objeto de decoración a la vista, donde en muchos casos tenga poca utilidad funcional. Un personaje puede ser artista en dos campos diferentes, y aunque éstos sean similares, pero por todo lo expresado anteriormente, se considerará como dos profesiones individuales que se deberán aprender.

Naturista: es el que estudia la naturaleza, principalmente las plantas, comprendiendo de éstas sus características, ya sea para la curación, como veneno, o como alimento. A un naturista puede manejar con facilidad el conocimiento sobre plantas de una o más zonas o localidades, pero para ello debió haber realizado un estudio que le permita el acceso a ese conocimiento de esa zona.


Médico: aprende lo que tiene que ver con el funcionamiento del cuerpo humano, principalmente a nivel físico, y dependiendo de la zona donde haya aprendido a tratar las dolencias del cuerpo dependerá la manera en que cada médico pueda tratar un malestar en particular. Existe más de una tratar el cuerpo humano, ya sea con la medicina tradicional, que se basa en el entendimiento de los diferentes elementos que conforman el cuerpo, o con un método alternativo donde se busca tratar la causa de algún malestar en particular, haciendo uso de métodos menos invasivos para tratar dicho problema. La medicina puede ampliarse si se tiene el conocimiento de otra profesión que ayude a ampliar la percepción del médico. Un médico naturista puede tener la experiencia necesaria no sólo para identificar una dolencia en particular del cuerpo, sino conocer también las plantas con propiedades medicinales que puedan aliviar dicho mal. Del mismo modo un médico shaman, tiene la capacidad suficiente para no sólo reconocer si una persona se ha visto afectada a nivel espiritual a nivel del cuerpo, sino también tratar dicho malestar a nivel físico, otorgando así al médico shaman, un conocimiento mucho más amplio para identificar y tratar el mal que pueda estar padeciendo la persona examinada.

Cartógrafo: es el que se dedica a trazar mapas para que otros se guíen cuando van a un lugar determinado. En la cartografía puede incluirse la geografía y la astronomía, ambos conocimientos permiten la elaboración de mapas por medio de la observación de un lugar determinado. Un cartógrafo puede conocer más de un lugar pero el conocimiento detallado que tenga de más de un sitio dependerá del tiempo que haya podido dedicar para conocer un lugar en específico.

Diplomático: es el que sabe cómo dirigirse a las otras personas de forma correcta y educada según los parámetros sociales de un lugar, de igual manera comprende las diferentes escalas sociales de un lugar en particular, y armado con ésta capacidad puede ayudar a una mejor comunicación de su sociedad con otras sociedades.

Político: comprende y entiende como funcionan las escalas de poder de una sociedad, y de igual manera la burocracia de esa sociedad. Por lo que sabe, en teoría, cómo dirigir a otros para un desempeño adecuado de la sociedad a la que pertenece. Dentro de la política existen cargos que reflejan el control que una persona puede tener sobre la burocracia de una sociedad determinada, ya sea de una localidad, una ciudad, una región o una nación. Los detalles de éstos cargos políticos y su alcance dependen de la sociedad de la que el político forma parte.



Profesión activa: son aquellas profesiones que se caracteriza por la realización de una actividad específica que se realiza en un momento determinado, y que depende de algún tipo de actividad física, junto con el conocimiento intelectual. Sólo las personas comunes puede llegar a manejar el conocimiento avanzado de una profesión activa, pues al no tener que invertir tiempo en aprender a manipular un elemento en particular, pueden disponer de ese tiempo para realizar un aprendizaje más profundo y avanzado de una profesión en particular.

Soldado: bajo éste nombre se agrupan a aquellas personas que pueden representar la fuerza pública o de seguridad de un lugar, ya sea de una persona, una ciudad, o nación en particular. Pero también puede existir aquellos que ofrecen sus servicios a cambio de dinero. La característica principal de ésta profesión es que un soldado aprende a manejar un determinado grupo de armas, ya sea armas cortantes, punzantes, contundentes o arrojadizas, aparte de las armas comunes. De modo avanzado un soldado puede llegar a manejar un grupo de armas en particular de tal forma que puede llegar a considerarse como una extensión de su propio cuerpo, debido a la gran capacidad con que domina el manejo de dicho grupo de armas.

Artista marcial: es el que aprende el combate cuerpo a cuerpo, usando sólo las extremidades del cuerpo, por lo que movimientos acrobáticos fácilmente pueden formar parte del repertorio de ésta profesión. A un nivel avanzado, un artista marcial puede llegar a aprender a golpear puntos precisos del cuerpo que pueden desencadenar un efecto inmediato como un tipo de incapacitación específica, aturdimiento, parálisis, o bloqueo de la energía chi.

Ladrón: es el que aprende a reconocer y desactivar trampas que le puedan servir de obstáculo para obtener algo ajeno, bajo cualquier motivo. De modo avanzado un ladrón aprende lo que es el sigilo y el ocultamiento, por lo que es capaz de pasar por desapercibido ante los sentidos de otros en una amplia variedad de circunstancias, pero no quiere decir que siempre tendrá éxito en todos los momentos en que quiera evitar los sentidos de otros.

Ingeniero/constructor: es el que aprende sobre como se manifiestan las cosas en la naturaleza, junto con ciertas características de varios elementos con el fin de construir edificaciones. De forma avanzada un ingeniero/constructor adquiere el conocimiento necesario para construir cosas más complejas como vehículos y/o artefactos.

Comerciante: es el que entiende y comprende el funcionamiento de las monedas y aprende a apreciar el valor monetario de una actividad o servicio, lo que le otorga la capacidad de poder ser partícipe de cualquier tipo de actividad comercial que tenga que ver con el intercambio de un bien o servicio por un valor monetario en particular. Con lo indicado anteriormente, un comerciante puede llegar a tener un comercio pequeño o mediano que forme parte de la actividad económica de un lugar determinado. De forma avanzada un comerciante puede ser llegar a tener la capacidad necesaria, si se esfuerza, para tener su propia empresa, llegando incluso a ser una industria con prestigio, si se lo propone.


Campesino: es el que aprende algo específico de la vida del campo, como la caza, la agricultura, la pesca, y la cría de animales. Un campesino puede aprender dos formas de vivir en el campo, por lo que si un personaje desea saber de más de dos maneras de vivir en el campo deberá de aprender ésta profesión dos veces. De forma avanzada un campesino puede aprender a actuar como un explorador rastreador, o un entrenador de animales.

Hecha por Carlos

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Afinidad y Profesiones Empty Re: Propuesta: Afinidad y Profesiones

Mensaje por Nikulino Dom Mayo 29, 2016 3:47 am

Yo reemplazaría la Resistencia por otra cosa, como por ejemplo "Espiritualidad" o "Mente".

Resistencia viene de la mano de la Fuerza: podría entenderse a la primera como a la Fuerza física necesaria para hacerle frente a algo. Pero si nos quedamos en esa línea no llegaremos muy lejos, ya que un personaje que siga la característica Fuerza, secundariamente obtendrá Resistencia.

Por otro lado, el poder de la Mente o Espiritualidad esta ligado más a lo interno del ser. Podría pensarse como la Reserva de Chi/Chakra que tiene un individuo, o en su capacidad para pensar más allá de lo que el resto observa.

Así obtendríamos personajes más diferenciados, me parece a mi.

Nikulino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.