Avatar RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta: Guía Fuego Control

Ir abajo

Propuesta: Guía Fuego Control Empty Propuesta: Guía Fuego Control

Mensaje por Admin Sáb Mayo 28, 2016 5:07 am

[Guía] Fuego Control
Aprendiz Fuego

Es el primer nivel de todos los que poseen la habilidad de fuego-control. Los iniciados poseen un control y conocimiento sobre el chi muy pobre, además, son vulnerables a sufrir agotamiento -energético, no físico- con mayor facilidad y sus capacidades con el elemento control son muy limitadas.

Los iniciados en esta rama del control elemental son capaces de realizar pequeñas flamas como también darle forma a pequeños proyectiles de fuego. Sin embargo, aún carecen de la habilidad para poder moldear/distorsionar el fuego. Se adquieren los conocimientos necesarios para la adecuada ejecución del fuego-control, tales como la influencia de la respiración y la temperatura. El daño causado por sus ataques es muy bajo, y cabe destacar que son incapaces de usar su habilidad durante la noche.

Guerrero Fuego

Segundo escalón en el dominio del fuego-control. El sujeto adquiere un mayor control y conocimiento sobre el chi, y por ende, sobre su elemento. Sin embargo, resulta un dominio muy modesto, donde el individuo apenas es capaz de producir llamaradas de mayor magnitud por más tiempo y crear proyectiles más grandes,el daño producido es bajo y de poco impacto. Por otro lado, el usuario de fuego-control ya es capaz de comenzar a distorsionar la apariencia del fuego creando cosas complejas como látigos o dagas.

Son capaces de poder usar su elemento control durante la noche, no obstante, pierde intensidad tal habilidad, reduciendo su capacidad de daño a algo semejante al nivel anterior.

Adepto Fuego

Es el tercer nivel de dominio de fuego-control. El control y conocimiento del chi se encuentra mucho más avanzado permitiendo a quienes poseen esta habilidad la capacidad para distorsionar el fuego a su voluntad o controlar libremente el elemento si ya se encuentra presente a su alrededor.

Las llamaradas y proyectiles aumentan de tamaño y daño, llegando a ser lo segundo muy considerable, hasta el punto de poder causar quemaduras de tercer grado. Por otro lado, los ataques también se vuelven más violentos llegando a terminar en explosiones modestas capaces de romper defensas de hielo/tierra no muy gruesas. La destreza adquirida con el elemento les permite incluso provocar la manifestación a distancia del mismo -usando alguna parte del cuerpo como móvil que haga contacto con la X superficie y a voluntad el fuego se manifieste a distancia- o ser empleado como un propulsor. También son capaces de usar sus habilidades durante la noche con poca reducción de su poder.

Maestro Fuego

Cuarto rango al que puede aspirar alguien con este elemento control. En esta etapa el conocimiento y empleamiento del chi ya es bastante elevado y permite manipular el fuego de forma sustancial y total hasta llegar a permitir la capacidad de distorsionarlo con completa libertad gracias a la armonía alcanzada con el elemento. El daño ocasionado por sus técnicas se vuelve mucho más considerable y peligroso.

La noche ya no representa ningún inconveniente para alguien perteneciente a este nivel.

Gran Maestro Fuego

Es el quinto nivel al que pueden aspirar los usuarios de fuego-control. La armonía que se alcanza en esta etapa permite un alto dominio sobre el fuego y ejecutar con gran facilidad el uso de varias técnicas, incluso puede luchar sin agotarse rápido dependiendo de la prudencia del sujeto.


Maestro Épico Fuego

Sexto y último nivel al que se puede aspirar. La pericia alcanzada es tal que permite controlar el fuego literalmente como si fuese una extensión de la persona.Incluso su dominio sobre el fuego y la temperatura es tan sorprendente que puede manipular la lava o poder luchar contra un volcán.

-----------------Especialidades del Fuego Control----------------------------


Las especializaciones son las diferentes formas del elemento control que le confieren cierta particularidad a la manipulación del elemento con respecto a lo <<normal o tradicional>>, dándole un enfoque diferente, ya sea un dominio avanzado o una variación propia del elemento en cuestión. Se encontrarán restringidos a determinados rangos quepermitann el acceso o posibilidad a que determinado personaje aprenda la especialización en cuestión.

Se permitirán un máximo de dos (2) especializaciones por personaje y como regla extra, si el personaje apenas está aprendiendo la especialidad, dicho aprendizaje debe ser roleado en un Nuevo Tema de máximo seis (6) post donde se evaluará el procedimiento y de convencer, se le permitirá el uso de la técnica al personaje. Por otro lado, si el personaje es creado con alguno de los rangos más avanzados que aprendiz, se le permitirá que domine una (1) de las dos (2) especializaciones permitidas.

Fuego Azul

La habilidad consiste en que el chi expulsado a presión y con una mayor concentración de energía a la hora de generar fuego, provocando ese color azul -algo similar como cuando se quema un hidrocarburo-. Este fuego además de su mayor capacidad de daño, también es mucho más maleable y ligero que el fuego común.

Maestro Fuego: Son quienes poseen la experiencia necesaria para poder aprender esta avanzada manifestación de su elemento control. Son capaces de generar la flama azul, sin embargo, al cabo de poco tiempo ese fuego generado -o el objeto quemado con ese fuego- brillara con los colores del fuego común. Con el contacto al aire la presión se pierde. El uso indiscriminado puede causar el agotamiento acelerado en su ejecutor.

Gran Maestro Fuego: Son capaces de usarlo de manera natural. La pericia ha aumentado tanto que son capaces de mantener el color de la flama e incluso poder manifestar dentro del agua. El daño se vuelve tan letal que son capaces de cortar o derretir sólidos, también caracteriza porque este fuego no produce humo.

Combustión

Alguien con fuego-control puede manipular el calor hasta cierto punto, incluso a distancia estableciendo todo el tiempo contacto con la superficie. Sin embargo, esta habilidad avanzada permite poder concentrar el chi en cualquier punto del entorno sin la necesidad de establecer contacto directo. Esta especialización permite al ejecutor concentrar su energía en un punto focal fijo o cualquier parte de su cuerpo y transmitir esa energía acumulada por medio de un rayo calórico lineal hacia cualquier punto del aire y provocar que explote.

Maestro Fuego: Poseen la suficiente pericia para poder adquirir esta especialización de su elemento. Necesitan mucha concentración para usar la técnica correctamente y su uso indiscriminado puede ocasionar agotamiento en el sujeto. Las explosiones son de un pequeño a mediano radio. Se requiere de un punto focal que permita la acumulación de la energía a voluntad.

Gran Maestro Fuego: El sujeto puede emplearla con mayor naturalidad no teniendo que exponerse al quedar inmóvil para concentrarse y acumular la energía, sino todo lo contrario, la pericia le permite concentrar a voluntad la energía en cualquier punto de su cuerpo e incluso controlar las dimensiones y fuerza de la explosión resultante.

Relámpago

Es la representación pura del poder del fuego, la cual se genera al separar los polos opuestos d la energía (positivo y negativo). Resulta una habilidad inestable, rápida y mortifera. Puede ser peligrosa tanto para el oponente como para su ejecutor si no tiene la prudencia necesaria.

Maestro Fuego: Los movimientos son poco fluidos y lentos producto del proceso que se requiere para un novato en la capacidad de concentrar la energía necesaria para poder manifestar el rayo, esto deja expuesto al sujeto.

Gran Maestro Fuego: Los movimientos ya se hacen fluidos y naturales. La persona no solo es capaz de poder crear rayos, sino que también puede canalizar cualquier manifestación de energía eléctrica y poder emplearla en ataques rápidos y violentos.

Hecho por Carlos

Admin
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/05/2016

https://avatarpg.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.